Pasar al contenido principal

Museos zona norte

 

Museo de Antofagasta

Presenta la historia natural y cultural de la ciudad de Antofagasta, mostrando sus características geológicas, minerales y paleontológicas, junto con el poblamiento prehispánico y la historia de la industria salitrera.

Ver más

 

 

Museo Regional de Atacama (Copiapó)

Está dedicado a resguardar y difundir el patrimonio cultural de la región, privilegiando la tradición minera de Atacama. Su colección recorre la historia natural, la historia local y la arqueología de la zona.

Ver más

 

 

Museo Arqueológico de La Serena

Nace de la fusión del Museo Arqueológico y el Museo de Historia Regional, y cuenta con cerca de doce mil objetos arqueológicos, etnográficos y paleontológicos. Tras un proceso de renovación, fue reinaugurado en 2021.

Ver más

 

 

Museo Histórico Gabriel González Videla (La Serena)

Fue fundado con el propósito de rendir un homenaje permanente al expresidente de Chile y exhibir los temas de su especialidad. También busca fomentar el conocimiento y la difusión de la diversidad histórica regional.

Ver más

 

Museo Gabriela Mistral (Vicuña)

En la ciudad de Vicuña, al interior del Valle de Elqui, se encuentra este museo dedicado a la vida y obra de la poeta chilena, Premio Nobel de Literatura (1945) y Premio Nacional de Literatura (1951).

Ver más

 

 

Museo del Limarí (Ovalle)

Está ubicado en la antigua estación de ferrocarriles de Ovalle. Alberga una valiosa colección de objetos arqueológicos, principalmente cerámicas pertenecientes a las culturas Molle, Ánimas y Diaguita, que habitaron el norte semiárido chileno.

Ver más